Cómo usar el nitrato de plata para las verrugas

Las verrugas son desperfectos que brotan de forma imprevista en cualquier zona de la piel. Estas suelen ser benignas, pero muy molestas, ya que estéticamente no son agradables, causando inseguridad e incomodidad en las personas.

El nitrato de plata es un tratamiento excelente para quitarlas o difuminarlas puesto a que tiene  propiedades y beneficios que sirven como tratamiento para estas.

¿Que es el nitrato de plata?

Es un componente de la sal orgánica que es usado habitualmente como complementos de otras sustancias, gracias a sus características químicas y físicas.  Su ecuación química  AgNO3,  nos muestra  que cada molécula de nitrato de plata contiene un átomo de plata.

Es utilizado en la industria medica y farmacéutica, debido a que contiene muchos beneficios y propiedades antisépticas, astringentes, causticas y antimicrobianas.

Sus beneficios en la  piel son indudables por los especialistas médicos, porque ayuda a tratar todo tipo de lesiones, eliminando células muertas que se desarrollan en la última capa, y así  regenerando el tejido dañado  de nuestro cutis.

¿Por que brotan las verrugas?

 

Las verrugas se producen virus y se trasmiten al tacto, por lo cual deben ser tratadas y eliminadas, ya que puede desencadenar  daños mayores.

Existen varios tipos de verrugas que no son graves en la salud y no ocasiona síntomas, sin embargo si no hay un tratamiento adecuado puede expandirse, ocasionando un gran deterioro en la piel.

Frecuentemente cuando las verrugas están activas en la piel, significa que nuestro sistema inmune no es lo suficientemente fuerte,  y por ende, cuando se eliminen  volverán a brotar. Es muy importante prestarle atención  al cuidado de nuestro sistema inmunitario para prevenir estas afecciones.

Cómo aplicar el nitrato de plata en las verrugas: Dosis

 

El nitrato de plata comúnmente se consigue en farmacias y en locales de cosmética  sin un récipe o prescripción médica, aunque se necesita una orientación de cómo utilizarse.  También Esta sustancia se puede encontrar en tres presentaciones: en forma de crema, loción y en forma de lápiz de creyón, además su característica es cristalina y sin olor.

En el caso de las verrugas, lo ideal es obtener la presentación en forma de lápiz, puesto a que es mucho más fácil aplicarlo.

La aplicación del nitrato de plata consiste en empapar la punta del lápiz para que pueda salir la sustancia y ponerlo en las verrugas o en cualquier lesión de la piel. Se recomienda utilizar  el tratamiento de nitrato de plata de forma frecuente, específicamente de 3 a 5 días seguidos, para obtener un mejor resultado.

Debemos tener mucho cuidado en que zona de la piel se utiliza el nitrato de plata, ya que en las partes más sensibles puede haber efectos contraproducentes. Una muestra de ella sería cerca de los ojos, partes íntimas, labios y nariz.

 

Efectos adversos del nitrato de plata

 

  • No aplique en nitrato de plata en heridas abiertas ni en lesiones sensibles con dermatitis. Tampoco en verrugas que estén en la zona de los genitales.

 

  • En el caso de periodo de embarazo, el nitrato de plata no tiene efectos secundarios. Sin embargo debemos consultar con un especialista o medico antes de la aplicación.

 

  • Los efectos secundarios más comunes en la utilización de nitrato de plata en la piel son: quemaduras, decoloración en el cutis, manchas y grietas en la piel.

 

Se recomienda buscar información antes de emplear nitrato de plata con un especialista que dictamine el diagnostico o cual será las indicaciones precisas, y así tener un mejor cuidado para nuestra piel.

Publicado el Categorías Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *