Uso del alcohol etílico para la caspa

Un cabello limpio forma parte de una buena imagen personal. Conservar las hebras capilares sanas y fuertes es el deseo de muchas personas (y si, incluso a quienes no lo dicen, les preocupa y bastante). Sin embargo existen enfermedades capilares muy molestas y desagradables, tales como la caspa, que ademas puede resultar bochornosa por la picazón  y comezón que nos da diariamente.

Pero no todo es malo, existen remedios efectivos  que pueden ayudar a combatir la caspa producida por los gérmenes y bacterias que se alojan en el cuero cabelludo.

Uno de esto remedios  es el alcohol etílico, el cual es  muy recomendado para el cabello, debido a que ayuda en la eliminación del microbio (Malassezia globosa), que  es el principal causante de la desagradable caspa en nuestro cabello.

 

Que es el alcohol etílico

 

Es un compuesto químico de la clase alcoholes, que comúnmente se encuentra en bebidas alcohólicas. Su formula química es C2H5OH y sus componentes son el oxigeno, hidrógeno y carbono como se puede notar.

El alcohol etílico tiende a matar o eliminar toda clase de organismos por la desnaturalización de sus albúminas y la desintegración de sus lípidos.

Además es un líquido inflamable e incoloro y en la medicina se usa mucho por tener propiedades antisépticas, ayudando a eliminar toda clase de bacterias, gérmenes y hongos.

 

Alcohol etílico ayuda a eliminar la caspa

 

El alcohol etílico por tener propiedades antisépticas, hace que las hebras capilares no se escame y por lo tanto no surja la  caspa. Además Su acción antibacteriana permite mantener el equilibrio de pH en el cabello aliviando los síntomas como picazón, hinchazón y enrojecimiento de las raíces del cuero cabelludo. Por si fuera poco el alcohol etílico trabaja contra los gérmenes de forma práctica y económica en  la erradicación de este problema.

Cuando no existe un correcto lavado y secado de cabello esto desencadena dermatitis seborreica (enfermedad producida por exceso de sebo y grasa), favoreciendo la creación  de hongos y bacterias. También factores alimenticios y estrés producen esta enfermedad, por lo que se recomienda  tener una ingesta de alimentos balanceados y antiinflamatorios.

 

Cómo utiliza el alcohol etílico en el cabello

 

Existen dos maneras de utilizar el alcohol etílico en el cabello:

 

  1. Emplear el alcohol en todo el cabello con un algodón, y haga masajes circulares para ayudar a la circulación sanguínea en la zona. Deje actuar durante 10 minutos  y luego lavarse el cabello normalmente como lo hace a diario.
  2. Consiste en aplicar el alcohol etílico después de lavarse con agua y jabón, dejando que se seque naturalmente.

 

Cuidados

 

  • Debemos tener cuidado con los ojos cuando aplique el alcohol etílico en el cabello, puesto que puede ocasionar efectos graves y lesiones. Si cae un poco de alcohol etílico en sus ojos se recomienda lavar con agua  fría durante 20 minutos.

 

  • Si presenta grietas o inflamación en la cabeza, lo mejor es no emplear el alcohol etílico y visitar a un médico para saber qué tipo de lesión   El médico dará la orden si debes o no aplicar el producto.
Rate this post
Publicado el Categorías Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *