Beneficios del alcanfor para la piel

Hoy en día muchos productos farmacéuticos, contiene alcanfor. Esta planta es muy conocida  por su aroma, entre muchos de los usos que se le da, están para la piel que es de lo que hablaremos en este post.

Beneficios del alcanfor para la piel

Las pomadas y las cremas que contiene alcanfor son esenciales para tratar todo tipo de afección en nuestra piel, ya sea por irritaciones y picazón. También refuerza la piel, dándole una buena apariencia. Las propiedades antibacterianas y antifungicas trabajan de manera ardua para curar todo tipo de infecciones.

Numerosos estudios dan el visto bueno al alcanfor, debido a los tratamientos de arrugas en la cara y de heridas causadas por los rayos solares y ultravioletas, convirtiéndose en un producto comercializado a grandes escalas. Por si fuera poco el alcanfor es muy bueno  para  desarrollar la elastina y colágeno en la piel.

Otros beneficios

  • Calma las quemaduras

Este isoprenoide combinado con aceite de sésamo y miel, es excelente para calmar y aliviar las quemaduras de hasta tercer grado.  También con vaselina  es bueno para este tipo de lesiones en la piel.

  • Trata los hongos de las uñas

Es  especial para tratar esos desagradables hongos causado por el sudor en nuestro pie.  Las propiedades antifungicas  ayudan a quitar estos desperfectos a través de cremas y pomadas combinadas con mentol y aceite de eucalipto.

Riesgos y precauciones

Utilizar  alcanfor a niveles óptimos no tendrá efectos contraproducentes. Es muy seguro en adultos cuando se usa de la manera correcta.  Por lo general las cremas y lociones contienen alcanfor a pequeñas escalas a la hora de aplicar en la piel.

Tenga cuidado y no use este producto con más de 12 por ciento.  Se recomienda hacer una prueba parche para ver si su piel es acorde a este producto. Puede aplicar un poco de alcanfor  en su antebrazo  y esperar  un día para comprobar si tiene efectos secundarios.

Con respecto a los niños este producto no es muy seguro, ya que la piel del niño sigue en proceso de crecimiento y esto puede desencadenar efectos secundarios al ponérselo. El enrojecimiento y la irritación, son síntomas comunes que enfrentan los pequeños.

Beneficios del alcanfor para la piel

5 (100%) 1 vote[s]

Publicado el Categorías Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *