Uso del álcanfor para adelgazar

El alcanfor es un producto natural que puede ser tan beneficioso como tóxico según como se utilice. En este post vamos a hablar sobre sus efectos para adelgazar y si realmente funciona.

¿Funciona el alcanfor para adelgazar?

Si bien el alcanfor es una sustancia toxica para el organismo es muy utilizada por las personas para adelgazar porque es eficiente (aunque no es recomendado) y esto se debe a que el consumir pequeñas dosis de este compuesto produce una mayor transpiración, actúa como un fuerte diurético y disminuye el apetito considerablemente.

Es por 3 razones que la persona piensa que el alcanfor los hace perder peso, estas son:

  • Diurético

Al ser ingerida esta sustancia actúa como un fuerte diurético eliminando el agua y el sodio presentes en el organismo, a través de la orina.

  • Pérdida del apetito

Las pequeñas dosis de alcanfor incitan y estimulan al organismo a una considerable disminución del apetito.

  • Mayor transpiración

La transpiración es un proceso que ocurre por las glándulas sudoríparas y no por la quema de grasa, esto es algo que la mayoría de las personas confunden y por eso utilizan alcanfor ya que este producto provoca en el organismo una mayor transpiración

Es por estas 3 razones que las personas usan el alcanfor para adelgazar, pero deben de tener en cuenta que esta sustancia solo produce reacciones en el organismo y no ayuda directamente a la pérdida de peso, además de que es un producto con el cual se debe tener cuidado ya que grandes dosis pueden ser peligrosas

Es por eso que suelen usarlo en productos como cremas y ungüentos para minimizar las dosis de alcanfor en el organismo.

Cómo usar el alcanfor para adelgazar

Recuerde que esta sustancia no es recomendada para utilizarse en grandes cantidades o por mucho tiempo, pero si desea utilizarla para la pérdida de peso, hágalo con productos que sean elaborados con alcanfor como las cremas o los aceites

Solo aplique pequeñas cantidades por las noches antes de dormir en el ombligo o en el abdomen con un suave masaje, es un producto que se absorbe muy rápido por la piel y actúa con un efecto termogénico, estimulando la transpiración del cuerpo y a la eliminación de agua, sodio y toxinas a través de la orina, además de su efecto diurético es cual minimiza el apetito, esto puede ayudarte a perder un poco de peso.

Pero recuerda que solo bastan 2g de esta sustancia para producir grandes daños en el organismo y 4g para producir la muerte, por lo que debe ser consciente y precavido al usar esta sustancia.

 

 

Preparar el alcanfor para bajar de peso

Para poder minimizar las cantidades de alcanfor se pueden utilizar productos que contengan esta sustancia en su composición, entre algunos productos que podemos elaborar a base de alcanfor tenemos:

 

  • Aceite de bebe y alcanfor

Uno de los productos que podemos elaborar es una crema con aceite para bebes y alcanfor, esta crema podemos utilizarla en varias partes del cuerpo como el abdomen, los brazos y las piernas, pero recuerde que no debe aplicar este producto en el rostro ni cerca de él.

Solo necesitamos:

  • Una botella pequeña de aceite para bebe
  • Una tableta de alcanfor

Con estos ingredientes solo necesitamos moler bien la tableta de alcanfor y luego añadirla al aceite para bebe, mezclar bien hasta que el polvo de la tableta se disuelva y deja la mezcla que repose 1 día entero (24 horas).

Luego de que transcurran las 24 horas puede aplicarte la crema por las noches en la parte del cuerpo que desees y dejarla actuar toda la noche, al levantarte enjuaga la piel con abundante agua.

  • Vaporub y alcanfor

Otro de los productos que podemos elaborar y quizás uno de los más conocidos es una crema de vick vaporub con alcanfor, la que podemos aplicar en cualquier parte del cuerpo, ya sea el abdomen, los brazos, las piernas o los glúteos.

Para la elaboración de esta crema necesitaremos:

  • Un vick vaporub
  • Una crema reafirmante
  • Una poco de alcohol (como una taza)
  • Una pastilla de alcanfor
  • Recipiente

Con estos ingredientes elaboraremos nuestra crema, solo necesitamos moler bien la pastilla de alcanfor y colocarla en el recipiente, luego añadir las cremas y mezclar bien para que los 3 ingredientes se unan, al final añadimos el alcohol y mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea y tapamos bien el recipiente para que las propiedades del alcohol no se evaporen.

Solo nos queda aplicar la crema por las noches antes de dormir, se debe  colocar la crema con un suave masaje durante unos 60 segundos y dejar actuar toda la noche, al despertarte en la mañana aclara bien la zona con abundante agua.

Publicado el Categorías Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *