Ácido sulfúrico para limpiar plata, instrucciones y consejos

Algunas veces en nuestro hogar encontramos metales y platas muy  sucias, que nos da gana de  botarlas a la basura.  El ácido sulfúrico es una buena manera de deshacernos de ese polvo oxidado  debido a que sus componentes limpia la plata de manera rápida y eficaz. Todos sabemos que cuando guardamos todo eso metales tiende a mancharse dejando desperfectos y bloqueando el brillo de ellos.

El ácido sulfúrico resulta ser muy toxico y de delicado manejo, por lo que su uso requiere de especial atención y cuidado, ademas, obviamente debe alejarse del alcance de los niños porque de lo contrario y sin saberlo podrían tocarlo o utilizarlo y tener secuelas muy graves. Sin embargo siendo responsables es una muy buena opción para limpiar la plata ya que la deja reluciente y como nueva. De hecho,  a pesar de ser un poco mas lenta su reacción y de necesitar mas cuidado, es una de las mejores y mas eficaces por lo que aquí demostraremos mediante una serie de pasos como dejar tu plata limpia y brillosa utilizando el ácido sulfúrico.

 

Instrucciones para limpiar la plata con ácido sulfúrico

 

  • Antes de limpiar debemos tener seguridad. Use guantes, mascarilla y gafas de seguridad. Limpie en un lugar ventilado y espacioso, recuerde que vamos a trabajar con un ácido, y por ende puede ser peligroso y contraproducente para la salud.

 

  • Vamos iniciar con la mezcla. Los ingredientes a utilizar son el ácido sulfúrico y agua. Con respecto al ácido solo utilizaremos el 3 % de la solución. En un envase de vidrio verteremos el agua primero y luego el ácido.  Para este tipo de limpieza necesitaremos una proporción de 50 oz de agua por 1 oz de ácido sulfúrico.
  • Regaremos la mezcla a los artículos de plata (bastara con agregar 2 o 3 gotas). Cabe acotar que debemos limpiar con precaución, debido a la peligrosidad del ácido y la piel.

 

  • Luego con la ayuda de un cepillo duro, páselo por la plata para quitar los residuos. Procedemos a agregar de nuevo la mezcla a la plata y pasado unas 4 horas verá que su artículo de plata estará limpia y brillosa.

Consejos y medidas

 

  • Cuando haga la mezcla asegúrese poner el ácido en el agua y no al revés, ya que puede generar gases químicos produciendo efectos tóxicos en el ambiente y en la piel.

 

  • Si no tiene conocimientos generales de este ácido evite su uso.

 

  • Si siente algún efecto secundario a la hora de limpiar, no dude en acudir a un médico o llamar al 911.
Publicado el Categorías Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *