Cómo usar el ácido retinoico para el acné

Cuando se trata del cuidado y tratamiento de nuestra piel, los ácidos que contiene vitamina A, son esenciales ya que aportan nutrientes necesarios para la erradicación de estos males

El ácido retinoico  o tretinoina es una sustancia derivada de la vitamina A que se utiliza frecuentemente para tratar afecciones de la piel. Además ayuda a eliminar las manchas y arrugas, disminuyendo la grasa y el sebo  causado por gérmenes y bacterias. También se ocupa en el proceso de cicatrización, combatiendo las estrías y celulitis.

La tretonoina es capaz de rejuvenecer las células desencadenando la eliminación de espinillas, granos y líneas de expresión  en nuestro rostro.

 

Cómo usar el ácido retinoico para combatir el acné

 

Por lo general el ácido retinoico junto a otros antibióticos  se utiliza en el tratamiento del acné, ya que en pleno proceso mientras la tretinoina  se encarga de abrir los folículos obstruidos, los antibióticos  eliminan las bacterias  que desencadenan los brotes de acné.

La aplicación de ácido retinoico  en el rostro consiste en hacer una capa fina  sobre los brotes de acné, 3 o 4 veces por semana.

Se recomienda que antes utilizar el tratamiento de ácido retinoico, debe lavar su cara con jabón y secarla bien, luego espere unos 30 minutos para aplicar el método. Tenga mucho cuidado con los ojos, fosas nasales, boca y orejas, puesto a que puede provocar efectos adversos.

Leer más: Ácido retinoico para las manchas

Efectos secundarios

 

Existen algunos efectos contraproducentes en el uso de ácido retinoico en la piel. Por lo general estos síntomas desaparecen después de terminar el tratamiento. Los efectos más comunes son:

  • Ardor o enrojecimiento de la piel
  • Piel clara inesperada en la zona afectada
  • Piel agrietada afectada en el área.
  • Sensibilidad a los rayos del sol
  • Piel cálida o caliente

 

Conclusión

 

El ácido retinoico es una sustancia utilizada frecuentemente para tratar afecciones de la piel como acné, manchas y arrugas.  Además algunos médicos lo manejan para reducir las líneas de expresión en la cara.

Este ácido comúnmente es muy seguro, aunque  algunas personas que son alérgicas no deben usarlo.  Lo ideal es consultar con un medico para obtener información detallada  de este producto.

En mi experiencia personal, resulto ser muy útil para los mas jóvenes con problemas mas graves de acné, sus resultados son bastante rápidos y su forma de empleo es fácil y practica. Sin embargo no debe ser administrado a la ligera, ya que podría causar efectos negativos y irritabilidad en la zona donde se ha aplicado. Se recomienda la supervisión de un especialista.

 

Rate this post
Publicado el Categorías Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *