Ácido glicólico para el cabello

Si eres una de las personas que sufren de deterioro del cabello y no sabes que hacer o que producto utilizar, puedes probar con el ácido glicólico, si bien su principal uso radica en el cuidado de la piel, estudios recientes han demostrado que es muy útil para el cuidado y tratamiento capilar, por esta razón es que existen muy poco productos que tengan en su composición esta sustancia.

 

ácido glicólico para el cabello graso
ácido glicólico para el cabello

 

El ácido glicólico en cremas capilares o en champús, nos ayudan a fortalecer el cabello, a recuperar su brillo e hidratación y a restaurar su vitalidad, por lo que ha ido abarcando el territorio en las industrias de tratamientos capilares.

 

Beneficios del ácido glicólico para el cabello

 

Algunos de los beneficios que brindan el utilizar productos a base de ácido glicólico son:

  • El aplicar un tratamiento con esta sustancia en el cabello húmedo o seco, lo acondiciona logrando una mayor fortaleza, evitando que el cabello se quiere o se caiga.
  • Es excelente para mejorar la capacidad del cabello de soportar altas temperaturas, haciéndolo más resistente a la plancha y al secador.
  • Estabiliza las proteínas que genera el cabello como la queratina
  • Aplicar esta sustancia en los productos de cuidado del cabello, le brinda mayor elasticidad y un manejo más fácil.
  • Ayuda a que los aceites esenciales se distribuyan de una forma uniforme sobre el cuero cabelludo.

Cómo utilizar ácido glicólico en el cabello

 

Para utilizar esta sustancia y aprovechar todos los beneficios que nos ofrece, podemos añadirlo en los productos de uso diario como el champús, el acondicionador o las cremas para tratamientos capilares, además se puede utilizar como mascarilla con aceites esenciales para el cuero cabelludo, pero cabe destacar que si sobre pasa la dosis correcta de ácido glicólico puede producir efectos secundarios como irritación del cuero cabelludo.

Es por esto que debe consultar al médico para saber que porción es la correcta para aplicarla, además existe otra opción para utilizar este ácido como tratamiento capilar y es la más recomendada, consiste en comprar los productos elaborados que contengan esta sustancia en su composición.

Esta última opción es la más segura de utilizar, aunque de igual forma si sufre de un cuero cabelludo sensible, debe consultar a su médico para saber que dosis puede suministrar y cada cuanto tiempo debe hacerlo.

 

Ácido glicólico para el cabello
5 (100%) 1 vote[s]

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *